¿Tienes problemas para conectarte? Primero, intenta realizar los siguientes pasos básicos.


Usar el Solucionador de problemas de red

En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solucionador de problemas de red y después selecciona Identificar y reparar problemas de red.

Si eso no funciona y usas una conexión por cable, asegúrate de que ambos extremos del cable Ethernet estén firmemente conectados al equipo y al enrutador o al módem.

Si tienes problemas para conectarte a una red Wi-Fi

Puedes intentar lo siguiente:

  • Asegúrate de que la conexión Wi-Fi está activada. Selecciona el botón Inicio icono de Inicio y luego selecciona Configuración  > Red e Internet > Wi‑Fi para comprobarlo. Si alguna de las redes previstas aparece en la lista, selecciona la red > Conectar.

  • Asegúrate de que el interruptor de Wi-Fi físico del portátil está encendido. (Suele mostrarse un indicador luminoso cuando esta opción está activada).

  • Selecciona el botón Inicio icono de Inicio y luego selecciona Configuración  > Red e Internet > Modo avión y desactiva el modo avión si está activado.

  • Acerca el equipo al enrutador o al punto de acceso.

Si ninguna de estas acciones funciona, reinicia el enrutador Wi-Fi. Esta debe ser una de las últimas acciones que pruebas.

Es posible que puedas conectarte a una red celular en su lugar. Selecciona el botón Inicio icono de Inicio y después seleccionaConfiguración  > Red e Internet y comprueba si Red celular aparece en la lista de opciones.

 

¿No ves el nombre de tu red Wi-Fi en casa?

Asegúrate de que el enrutador esté establecido para difundir el nombre de la red:

  1. Conecta el equipo al enrutador mediante un cable Ethernet.